EL MÉXICO INDEPENDIENTE A LA CONSTITUCIÓN DE 1857
1821 - 1857 EL MÉXICO INDEPENDIENTE A LA CONSTITUCIÓN DE 1857 El México Independiente hubo que instituirse como Imperio conforme los Tratados de Córdoba que, a su vez, representaban el espíritu del Plan de Iguala propuesto por Agustín de Iturbide. Así, a unos cuantos días del triunfo independentista y en aras de instaurar al Estado como monarquía constitucional moderada, la Junta Provisional Gubernativa, en su sesión del 22 de octubre de 1821, analizó la posibilidad de reformar el sistema fiscal de la nueva nación. Sin embargo, ningún cambio fue propuesto, pues de acuerdo al artículo 14 de los Tratados de Córdoba, dicha Junta sólo discutiría los problemas más urgentes, y la forma administrativa del erario del nuevo país no era una de ellas. Al año siguiente, específicamente el 24 de febrero de 1822, la Junta Provisional Gubernativa dio cuenta de su gobierno y testimonio de la disolución de la misma. Para advertir el grado de desasosiego de la nueva administración, citamos lo ...